Potreros y canchas de fútbol

Juan Carlos ‘’Petete’’ Guiraudo es un escritor de la ciudad de Córdoba y autor del libro Potreros y canchas de fútbol. Su propósito fue el de hacer conocido su club, Unión Florida. ‘’Quería hacer conocer mi club en todos los pueblo y lugares de la provincia’’, le contó Petete a Franco Di Gaudio, un sampedrino estudia Periodismo Deportivo en esa ciudad.

 

El encuentro fue en la cancha del club Unión Florida de la ciudad de Córdoba, equipo que milita en la primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol. ‘’Estoy estudiando Periodismo Deportivo y hacemos las prácticas para el medio digital Yo soy Fútbol. Estamos cubriendo la Liga Cordobesa en Primera A y la Primera’’, Nos decía Francos sobre su encuentro.

 

‘’A San Pedro fui tres veces al Festival de Fútbol, conozco todos los pueblos de esa zona y a todos les hice una historia porque la gente me contaba. Tuve la suerte de encontrarlo al Cabezón Garay y me contó mucho del fútbol de San Pedro’’, nos decía Petete en una charla privada. Nos contó historias del Festival que imaginábamos que solo la gente del pueblo sabía.

 

Nos contó que tiene aproximadamente un archivo de 17.000 imágenes de los 482 pueblos y las 1332 canchas de fútbol que recorrió. Toda esa historia está plasmada en las 592 páginas del libro Potreros y canchas de fútbol. Los libros no están a la venta, nos compartió un link desde donde se lo puede descargar en forma gratuita.

 

En la página 335 dice: ‘’ A mediados de 1940, “Quito” Garay, “Cacho” Bravo y otros jóvenes emprendedores fundan el Club Sportivo y Cultural San Pedro. Participan en torneos y encuentros con clubes de la zona, construyen y edifican su cancha y sede social, inaugurada en 1964, por donación de Raquel de Carranza.

 

Presioná acá podés descargar de forma gratuita el libro Potreros y canchas de fútbol.

Presioná aca para ver su red social Facebook donde podés ver las sus fotos.

 

‘’Más de 70.000 kilómetros recorrió Juan Carlos “Petete” Giraudo, con el mero propósito

de dejar un testimonio acerca de la historia que hay detrás de cada uno de los más de

1.300 potreros, clubes, plazas, canchas de sindicatos, centros vecinales, colegios y barrios

populares donde “se le da a la redonda” en la provincia de Córdoba. Un libro único

que recoge los testimonios de miles y miles de hombres y mujeres que encuentran en

el fútbol una pasión que sólo el autor sabe transmitir, en ese idioma llano, sensible,

clarísimo, con que se expresa el pueblo.’’

 

 

× Contactanos