Liga Regional del Norte

Este 2022 comienza a disputarse una nueva propuesta para el fútbol, la Liga Regional del Norte, y El Club Sportivo San Pedro Norte la va a disputar. Se trata de una nueva competencia para los equipos del norte de la provincia de Córdoba. La disputarán equipos del departamento Tulumba, Sobremonte y Rio Seco.

 

Es una idea que surgió desde el Club Santa Elena, tratar de crear una propuesta distinta para los equipos y, principalmente, para los chicos de las categorías inferiores. Intentar darle seriedad en la máxima categoría, la primera división, y así de esa forma que los chicos de las inferiores vean una posibilidad a futuro ligado al deporte.

 

Participarán de 9 equipos: Los Cañoncitos, de Villa de María de Rio Seco; Club Deportivo Chañar y La Merced, de San Francisco del Chañar; San Pedro norte; Elcano, de Sebastián Elcano; Club Santa Elena; Club San Martín, de San José de la Dormida; Rayo Cortado y Villa Candelaria. Serán 8 fechas y cada equipo jugará cada 15 días, pero todos los fines de semana habrá fecha.

 

Serán 18 fechas por puntos. Enfrentás dos veces al mismo equipo, una de local y una de visitante. El equipo con más puntos, en la fase regular, se asegura un lugar en la final y el 50% del premio en efectivo, pero no el campeonato. El segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, disputarán un reducido para ver quién es el otro conjunto finalista. La final será ida y vuelta.

 

Las categorías que participarán son: en mayores, primeras y reserva; y en inferiores, sub-17, sub-15 y sub-13.  San Pedro Norte lo hará con las categorías dos mayores y sub-13. La Liga Regional del Norte no está federada, se decidió comenzar con la intención de, a futuro, poder contar con una personaría jurídica y federarla.

 

El domingo 3 de abril será la primer fecha y San Pedro Norte recibirá al conjunto de Elcano. Lo hará con primera, reserva y sub-13, y como partidos amistosos disputarán un encuentro las categorías femenino y senior. Para esta edición la Liga llevará el nombre de, ‘’Liga Regional del Norte Carlos A. González’’, homenaje al fallecido papá del impulsor de esta nueva propuesta.

   

× Contactanos