El Club San Pedro Norte en cuartos de final

El equipo de primera división del Club Sportivo San Pedro Norte está en cuartos de final de la Liga Ischilín de Fútbol. Después de tres años sin participar, y en una edición colmada de incertidumbre por la pandemia que afecta el mundo, San Pedro volvió a formar parte de esta competencia. En referencia al slogan de su pueblo, La tierra del fútbol, clasificó de manera invicta a cuartos de final.

 

Para este 2021 participaron en primera división, reserva y sub 13, en las últimas dos categorías no lograron clasificar a la siguiente instancia pero de todas maneras dejaron muy bien parado a nuestro pueblo. Vale destacar que era un total de 16 equipos divididos en 4 zonas. Clasificaban a cuartos de final los 2 equipos con más unidades.

 

El grupo de San Pedro estaba conformado por Vélez Sarsfield, de Villa Tulumba; San Martín, de San José de la Dormida; y Estudiantes del Quillovil, Villa de María de Rio Seco. En la fase de regular se disputaron seis partidos, tres en condición de local y tres de visitante. El equipo de nuestro pueblo clasificó en primer lugar con un total de 14 puntos, con cuatro victorias y dos empates.

 

La fecha 1 era de local frente a Vélez Sarsfield, fue vitoria 2 a 1 con dos goles de Carlos ´´Pipi´´ Bazán. La segunda fue de visitante frente San Martín y ganó 2 a 0, con goles de ´´Pipi´´ Bazán y Julián Toledo. La tercera fecha debió ser postergada debido al incendio que afectaba la zona, se disputó entre semana en nuestro pueblo y fue victoria de San Pedro por 2 a 1, con dos goles de Julián Toledo.

 

La cuarta fecha fue de visitante frente a Vélez y terminó con empatado 1 a 1 con gol de Facundo Moyano. La quinta se jugó en nuestro pueblo frente a San Martín, fue vitoria por 1 a 0 con gol de Damián Burgos y, con esta victoria, se aseguró la clasificación a cuartos de final pero restaba la última fecha para definir en que posición clasificaba.

 

La fecha 6 fue en Rio Seco vs. Estudiantes del Quillovil y con un empate, San Pedro, clasificaba en primer lugar. El partido terminó 1-1 con gol de Santiago Ávila. De esta manera avanzó a cuartos de final en la mejor posición del grupo. La modalidad de juego en la semifinal será ida y vuelta, en caso de empate en goles en el resultado global avanzará a semi final el mejor clasificado en los grupos.

 

En la zona 1 clasificaron Villa Quilino y Unión San José; en la zona 2, Sportivo y Falucho; zona 3, Atlético y Deán Funes; y en la zona 4 San Pedro Norte y Vélez Sarsfield, en primer y segundo lugar respectivamente.

 

Tras el sorteo realizado en la sede de la Liga, con la presencia de todos los delegados de los equipos, los cruces de cuartos quedaron de la siguiente manera:

  • Villa Quilino vs Deán Funes
  • Sportivo vs Falucho
  • Atlético vs Unión San José
  • San Pedro Norte vs Vélez Sarsfield

El partido de ida de cuartos de final se disputará a las 17.00 hs del domingo 7 en Villa Tulumba.

 

Esta participación se realizó gracias al apoyo económico municipal, al trabajo de toda la gente del pueblo que colaboraron de alguna manera y a los jugadores que dejaron bien asentado el nombre de San Pedro Norte en la Liga Ischilín. Fotos e información de los encargados de prensa y delegados del Club, Alan Barrios, Araceli Rodríguez, David Huenz y Bartolo Garay.

 

Al ser una liga oficial no se pudo usar la camiseta tradicional de San Pedro Norte, con bastones rojo y blanco, por no contar con 18 conjuntos. Dicho equipo se gestionó por el militar de San Pedro Norte, Gabriel Toledo, en homenaje al soldado de nuestro pueblo ex combatiente de Malvina, Roberto Reyna.

 

Aprovechamos la oportunidad para agradecer públicamente a Estudiantes del Quillovil por aceptar la petición de San Pedro Norte de postergar la fecha 3, debido a que había jugadores del equipo de nuestro pueblo afectados al incendio.

 

                     

× Contactanos