El Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con Anses y el Banco de la Nación Argentina lanzaron el programa Más Cultura. está dirigido a titulares del PROGRESAR y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciben la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y/o pensiones no contributivas por invalidez.

 

Los titulares de Más Cultura tendrán beneficios, descuentos y $5000 semestrales en una tarjeta virtual pre cargada para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más.

 

La inscripción se realiza en Mi ANSES y la tarjeta virtual se utiliza a través de la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. El primer monto acreditado podrá ser utilizado hasta el 30 de abril del 2022. El monto acreditado debe ser utilizado antes del 30 de abril del 2022. En esa fecha la tarjeta volverá a ser recargada y contará nuevamente con la totalidad del beneficio

 

La inscripción es online y a través de la página web de ANSES.

 

  • Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y clave de seguridad social.
  • Seleccioná la opción Más Cultura.
  • Completá el formulario con tus datos.
  • Una vez completo el formulario, te confirmaremos, en el momento, la inscripción y te facilitaremos un número de solicitud
  • Tené en cuenta que desde que completás el formulario hasta que esté de alta la tarjeta pueden pasar hasta 30 días. Con tu número de solicitud podés consultar en Mi Anses el estado del trámite.
  • Si solicitaste una tarjeta virtual, podrás acceder a ella a través de la aplicación BNA+
  • Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el formulario de inscripción. También, en este caso, te estará llegando un mail para avisarte cuándo podés retirarla.
  • ¡Cuando tengas tu tarjeta virtual ya podés empezar a usarla! Además, vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.
  • ¡Si solicitaste una tarjeta física, también podrás usarla después de retirarla!

 

 

En esta oportunidad solo se pueden inscribir quienes formen parte de alguno de esos programas y tengan entre 18 y 24 años.

 

× Contactanos