Se creó el Comité de Crisis en San Pedro Norte

Por medio de una videoconferencia se puso en funcionamiento el COE Jesús María (Centro de Operaciones de Emergencia), el Director de Defensa Civil, Diego Concha, propuso que cada Jefe Comunal, Intendente o Legislador creara un Comité de Crisis.

“Para que esto realmente funcione, que podamos llegar y lograr el éxito que todos buscamos, vamos tener que trabajar mucho con los Comité de Crisis… tiene que estar el jefe de la comisaría local, el encargado del Hospital o Dispensario, todos los actores que puedan aportar para interactuar con el COE”, dijo Concha.

Desde la Municipalidad nos pusimos en contacto con el Dr. Juan Ledesma, director del Hospital de Niños y coordinador del COE, y nos envío documentos con información para adaptar al trabajo en la comunidad de San Pedro Norte. Éste, en una entrevista con La Voz del Interior dijo que: “el COE es una acción fundamental para manejar el incidente. El Gobernador le dio la autoridad y el manejo absoluto de la contingencia al ministro de Salud Diego Cardozo, él definió la constitución del COE, que comenzó a funcionar el lunes 23 y que es una estructura interdisciplinaria e interinstitucional que fundamentalmente tiene su pie en tres elementos: el ámbito de la salud (que es quien lidera las acciones, ya que es una contingencia que está bajo su órbita), el área de Acción Social y el área de Seguridad”.

 

× Contactanos