Turismo en San Pedro Norte

 

Por gestión de la legisladora del departamento Tulumba, Ilian Argañaras, concretamos una audiencia privada con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Nos recibió en su oficina privada de la Agencia y pudimos plantearle nuestras inquietudes y propuestas sobre cómo trabajar post pandemia para que el turismo en San Pedro Norte sea la principal salida laboral.

La reunión duró, aproximadamente, una hora y estuvo Isaac López, director de Asuntos Institucionales y ex legislador del departamento Tulumba, quien conoce más a fondo los problemas de nuestra zona y pudo plantear ideas sobre cómo trabajarlo post pandemia.

Ilian le planteó propuestas para el departamento y el presidente de la Agencia nos hizo saber que debemos forjar una buena relación entre lo público y lo privado. Por San Pedro Norte estuvo presente Luciano Garay, presidente del Concejo Deliberante, y tuvo la posibilidad de hacerle saber qué tipo de ayuda esperamos de la Agencia.

Nuestras propuestas tuvieron que ver con la bodega Del Gredal, visitas guiadas al viñedo, almuerzo y degustación de vinos; la estancia San Pedro Viejo y su antigua capilla del año 1780, alojamiento en la Casa del Roble, paseo en caballos peruanos, visitas guiadas, y, en un futuro, en La Posta va a funcionar una casa de té; la hostería municipal de nuestro pueblo con un recorrido por la historia de nuestro pueblo.

Aprovechamos para recordarle que la especialidad en nuestro colegio secundario es Hotelería, Turismo y Transporte. Y le hicimos saber que apostando al turismo en San Pedro Norte se apoyaría el trabajo y la educación.

× Contactanos